Robos de Semana Santa en Avilés

robos semana santa Avilés

Robos de Semana Santa en Avilés son comunes tanto aquí como en el resto de Asturias. La gente aprovecha para ir de vacaciones, visitar a la familia o estár más tiempo fuera de casa. Oportunidad que aprovechan los ladrones para realizar sus robos en pisos de Avilés, pero también en trasteros, garajes y en casas unifamiliares fuera de la ciudad. Grupos organizados realizan sus robos de forma metódica. Semanas atrás ya han ido portal por portal comprobando y anotando la seguridad de cada comunidade de vecinos y la seguridad de cada puerta. Anotan las puertas más endebles y cómo podrían entrar.

En una comunidad de vecinos segura ganan todos

Una comunidad protegida evita robos de Semana Santa en Avilés. Existen medidas que han de ponerse en la comunidad de vecinos para disuadir a los ladrones de entrar en los rellanos. Medidas como un cotrol de accesos en el portal, cámaras de vigilancia y un bombín de seguridad o iluminación por sensor de movimiento son diferentes posibilidades que disuadirán al ladrón. De primeras hay que evitar que el ladrón entre en el portal, y si lo hace podemos grabarlo. Aunque este se tape la cara obtendremos la hora de salida del criminal y la Policía podrá realizar el seguimiento con las distintas cámaras que existen por la ciudad. La iluminación automática en los rellanos es una medida interesante en el momento en que un vecino podría interceptarle en persona o a través de la mirilla de la puerta. El ladrón se sentirá en cualquiera de los casos más incómodo.

Medidas de seguridad parapuertas en Avilés

Si nuesta comunidad de vecinos no nos garantiza una buena seguridad para evitar robos de Semana Santa en Avilés nos queda la opción de seguridad individual. Nuestra puerta es la vía de entrada de los ladrones y debemos de instalar las medidas oportunas. Las puertas acorazadas en buen estado suponen seguridad antipalanca. Pero estas no son nada sin un buen bombín con protección antiganzúa, antitalador y antirotura. Pero no obstante el bombín deberá de estar protegido de alguna forma: instalando un escudo de seguridad que evite cualquier intento de daño sobre el bombillo. Estos habitualmente se confunden con simples embellecedores. Adicionalmente es posible la instalación de un cerrojo de seguridad que aporte garantía extra contra el apalancamiento de nuestra puerta. Este es totalmente recomendable en puertas blindadas, más endebles que las acorazadas. No solo refuerzan la puerta sino que cuenta con un nuevo cilindro asomando hacia el exterior de su puerta, con su propio escudo de seguridad: es otra nueva medida de disuasión.

Conclusión: lo ideal es que nadie ajeno a la comunidad entre con fines delictivos. Pero si la primera barrera disuasoria fracasa nuestra puerta ha de verse suficientemente robusta como para evitar el intento de robo.

Somos su empresa de seguridad en Avilés, contáctenos y realizaremos una asesoría de seguridad gratuita. Ofreceremos varios presupuestos y será libre de aceptarlos o no. Asesoría de seguridad gratuita para particulares, comercios y comunidades de vecinos.

Miedo tras el robo en domicilio

Si ya ha sufrido el robo o el intento de robo su cerradura estará dañada y debería de fiarse de la seguridad que le aporte, además conocemos la inquietud, los nervios y la inseguridad que sufren los afectados por un robo. Somos cerrajero Avilés 24 horas, aseguraremos su puerta y cerradura para garantizar su tranquilidad. Contamos con material muy variado y podremos sustituir su cerradura la misma noche del robo.